jueves, 4 de septiembre de 2014

LAS CORRIDAS DE TOROS

Las corridas de toros y los festejos taurinos en general, son incomprensiblemente todavía frecuentes en algunas regiones, y aunque el número de aficionados ha descendido en los últimos años el apoyo, político y económico, de las administraciones locales y autonómicas está favoreciendo esta actividad. Para Ecologistas en Acción las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal. Especialmente grave es el impacto que puede tener sobre el desarrollo mental y ético de los niños, pese a la cual las televisiones públicas y privadas siguen retransmitiendo corridas de toros en horario infantil.


10 razones por las cuales deben prohibirse las corridas de toros 

  1. Porque suponen de forma incontestable el sufrimiento gratuito de un ser vivo.
  2. Porque la tortura de animales del entorno doméstico es un delito sin discusión alguna de ningún tipo.
  3. Porque sólo a un cretino se le puede ocurrir criar animales de forma masiva sin otra finalidad que su tortura pública.
  4. Porque lejos de lo que afirman los medios taurinos, la vida del "toro de lidia" en la dehesa no es en absoluto idílica.
  5. Porque esa indescriptible tortura dura 20 minutos.
  6. Porque mientras pican al toro y le rompen los músculos del cuello para que la vedette pueda ejercer su "harte", muchos se van al bar a beberse una birra.
  7. Porque supone truncar la vida de un ser vivo con apenas 1/4 de su vida natural paradivertimento de un público de un mal gusto manifiesto.
  8. Porque los toros son recortados, manipulados y drogados para lucimiento de un hortera insufrible.
  9. Porque a pesar de que el espectáculo se basa en la filosofía de la lucha "noble" del hombre contra el animal, la realidad es que se trata de un acorralamiento de varios matones con armas blancas contra un animal indefenso.
  10. Porque aunque muy aleatoriamente el toro consigue herir o matar a uno de sus verdugos en esa "noble" lucha, jamás reconocen su "victoria" y lo matan exactamente igual.











No hay comentarios:

Publicar un comentario